Higuey, Bávaro.- Con gran éxito se celebró la tercera versión del Merengue Sound este fin de semana en Bávaro y fue la mejor excusa para que la familia se uniera en una fiesta en donde el único protagonista fue el ritmo merengue.
Este festival, que tuvo la particularidad de reunir a un público de diferentes nacionalidades, celebrado por la empresa touroperadora Quepe, permitió que subieran a una misma tarima los merengueros Toño Rosario, Héctor Acosta y el mambero Tito Swing .
Fiesta en la playa
Cherito tuvo una buena actuación, pero lo hizo la noche del viernes en una tarima colocada en plena playa, en donde las gentes, casi todos vestidos de blanco, lo premiaron con aplausos.
El sábado, en el Convention Center del compleo Barceló , y lleno a toda capacidad (unas 3 mil personas), el Merengue Sound inició formalmente a las 10:40 de la noche con la llegada a escena de Tito Swing, quien presentó su banda interpretando instrumentalmente un merengue tradicional, lo que provoco las expectativas del publico.
Ya en escena el cantante se convirtió en un “showman”, que más que cantar logró captar la atención de los asistentes por la cantidad de cosas que hace en el escenario.
Swing intentó bailar, se convirtió en acróbata, al dar varias vueltas en el escenario, se inclinó y bailó como un cangrejo, agarró la trompeta, la güira, la batería y el piano y lo tocó para demostrar que es un artista completo.
Pero lejos de tener una buena actuación la gente se quedó sorprendida ante tantas locuras del merenguero.
La gente se apostó frente de la tarima para hacerle fotos y gritarle por su pegado tema “Cuélame este paquete”, que se ha ganado un lugar en el merengue de calle.
Toño Rosario llego a escena con toda la veteranía de un merenguero con trayectoria y mostrando todavía una delgada figura, interpretó su repertorio de éxito. Su acostumbrado “I love you” y su caminar por todo el escenario no faltaron durante más de una hora que estuvo en escena.
El más esperado
La actuación de Héctor Acosta fue la más esperada, pero esta llegó pasadas las dos de la madrugada, por problemas con el sonido que se presentaron.
Con su potente voz, y arrastrando la gran pegada de la que goza en estos momentos, El Torito hizo un recorrido por todas sus composiciones más aclamadas.
Pero aunque era de merengue, el aritsta no pudo dejar de cantar sus tan aclamadas bachatas, como “El anillo”, “Con que ojo” y “Si tú estuvieras”, entre otras. Finalizo pasadas las tres de la madrugada con el tema “La quiero ver”.
A dúo
Francis Santana, quien estaba como público, fue llamado al escenario por Toño Rosario, quien lo invitó a cantar el merengue “Compadre Pedro Juan”.
0 comentarios:
Publicar un comentario