SANTO DOMINGO. Nuryn Sanlley tuvo que sortear varios obstáculos para poder mantener firme la idea de llevar a escena la comedia musical "Hairspray". Finalmente logró la complicidad de varias empresas y ya está casi lista esta propuesta que estrenará el 18 de este mes en el Teatro Nacional.
La artista se ha rodeado de un equipo de trabajo que le garantizan el éxito.
Irving Alberti (Edna Turbland), Laura Lecler (Tracy Turnbland) asumen los roles estelares, en un trabajo que según comentaron a la prensa, representa un reto extraordinario, porque las características de los personajes convoca a una gran transformación.
También actúan el reputado actor Kenny Grullón (Wilbur Turnbland), el cantante Frank Ceara (Corny Collins), el afamado actor cómico Cuquín Victoria, (Mr. Pinky), así como las destacadas cantantes Claudia Sierra (Motormouth), Robmariel Olea (Velma Von Tussle). Además de fungir como productora, Nuryn Sanlley encarnará a (Prudy).
Nuryn Sanlley al comentar su nueva apuesta, manifestó que más que un musical, "Hairspray" es un conjunto de emociones llevadas al escenario por un grupo de 80 seres humanos artistas, dispuestos a entregarlo todo para ver cristalizado este gran sueño que se inició hace más de un año.
"Qué difícil ha sido dar a luz este proyecto, cuántas incertidumbres, lágrimas de impotencia, pero ilusiones y energías diarias confiando en Dios para que todo resulte lo que debe ser….un espectáculo incomparable, pues me he rodeado de lo mejor en el área del arte de nuestro país para lograr mi objetivo, pero lo mejor de todo es el talento y la calidad humana que reina en este elenco, y no existe ninguna palabra que conjugue la cantidad de sensaciones que hemos experimentado durante estos 4 meses de montaje. Voy a resumirlo todo en pocas palabras…Hairspray es amor, espectacularidad, definitivamente…..sensacional", indicó Sanlley, al dirigirse a los periodistas.
El reparto contará con 60 personas e incluye a jóvenes como Daniel Mejía, Ivanova Rodríguez, Karla Rivas, Javier Grullón, Catherine Peña Sanlley, Yelitza Peña Sanlley y a Josué Guerrero.
La dirección musical es del maestro Dante Cucurullo, mientras que la coreografía de Anna Karina Cuello, la dirección de estilo de Gracielina Olivero y la dirección vocal de Nadia Nicola. Las luces están a cargo de Bienvenido Miranda y Enmanuel Ferry, la escenografía es de Fidel López y el diseño de vestuario es de Carlos De Moya
La directora y productora general del musical aprovechó la ocasión para testimoniar su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores que le dieron su apoyo para materializar su idea.
Del show
Las funciones serán solo del 18 al 21 de este mes.
Es la primera comedia musical que se presenta en el país, expone de forma artística la problemática social de la discriminación racial, a través de concienciar sobre el poder ideológico que tiene la juventud para lograr la igualdad en su comunidad. Está inspirada en la película que dirigió en 1988 el cineasta John Waters.
0 comentarios:
Publicar un comentario