miércoles, 29 de julio de 2009

Chichí Peralta apuesta a fusiones en “De aquel lao del río”

Chichí Peralta

SANTO DOMINGO.- La noche del lunes, el percusionista criollo, con la mejor de sus sonrisas y sin rastros de preocupación, entregó su cuarto disco titulado “De aquel lao del río”, una producción que demuestra una vez más lo que puede hacer este artista cuando de reinventar su música se trata.
Vestido de blanco y dándole gracias a Dios por permitirle entregar el álbum que lo colocará de nuevo en la ruta del éxito, el ganador de un Grammy Latino habló del disco en el que además tuvo la colaboración de colegas como El Prodigio y Johnny Ventura.

Sus pasados álbumes lo han hecho merecedor de múltiples premios internacionales, y con esta misma calidad hizo la que acaba de presentar, de ahí que la califica como “una arquitectura sonora que desprende compás por compás en cada una de sus canciones”.

Sin disquera
Este trabajo, que será distribuido en el país no por una casa discográfica, como se estila, sino por la empresa Centro Cuesta Nacional (CCN), es una entrega de ritmos multiculturales que muy bien podrían ser un legado para las próximas generaciones.

Chichí Peralta apostó nuevamente por la calidad, y aunque se tardó casi cuatro años para entregar a sus seguidores un nuevo trabajo, sorprende una vez más cuando se nota la fuerza y los colores que marcan cada uno de los temas que lo componen.

Lo llama una novedad visual, y apela al recurso del video clip para promocionar los sencillos que hasta el momento han sido presentados, como son “Amor samurai”, el cual le valió a su realizador Máximo Rodríguez un premio Casandra, y “Dominicano”.

Un concierto
Sus ambiciones para este disco son mucha, pues también planea un concierto multitudinario en Santo Domingo, para el cual en tono de broma dijo: “Escuchen eso patrocinadores de eventos”.

“Amor samurai”, que representa la “unión cultural y musical” entre su país y Japón; “Nací para ti”, un ejemplo de los diversos ritmos que predominan en su disco; “La negra bella”, “Apaciguao”, “Ni lo intentes”, “Vuelve”, “Te amaré”, y otras canciones del disco.

0 comentarios: